La inseminación artificial o intrauterina es un procedimiento en el cual mediante un catéter son introducidos los espermatozoides previamente seleccionados para aumentar la posibilidad de que el óvulo quede fecundado. Para incrementar las posibilidades de embarazo se realiza una estimulación ovárica controlada para determinar el momento de la inseminación. La inseminación puede ser de dos tipos homóloga con semen de la pareja o heteróloga con semen de un donante.


1

Estimulación Ovárica

Asegurar la ovulación de 1 a 3 óvulos durante ese ciclo menstrual. Se realiza administrando hormonas vía intramuscular y/o subcutánea durante un promedio de 10 a 12 días.

2

Selección de Espermatozoides Móviles

La muestra del semen es procesada en el laboratorio para realizar la capacitación espermática, que tiene la finalidad de aumentar la movilidad de los espermatozoides

3

El momento de inseminación

El día de la ovulación se micro inyecta la muestra de espermatozoides seleccionados en el útero. Es un procedimiento que no causa dolor y por lo tanto no requiere anestesia. “Dos semanas después de la Inseminación se realiza la prueba de embarazo

4

Soporte del desarrollo

La implantación del embrión y el mantenimiento del embarazo se ven favorecidos por la administración de Progesterona. Esta administración inicia un día después de la Inseminación. Las mejores vías de administración son la vaginal e intramuscular.

5

Eficacia de la Inseminación Intrauterina

La eficacia de los tratamientos de Reproducción Asistida está determinada por la preparación de los profesionales, el equipamiento de la clínica de fertilidad y por las condiciones reproductivas de los pacientes que afectan las probabilidades de embarazo como son la calidad de sus óvulos y espermatozoides, calidad de sus embriones, edades de ambos, condiciones del útero, etc.




Caminemos juntos,

concibe la familia

que quieres