Para muchas parejas que buscan emprender la maravillosa aventura de formar una familia, la inseminación artificial es más que una técnica de reproducción asistida, significa la oportunidad de ver su sueño hecho una realidad.

Dicha técnica consiste en la cuidadosa colocación de una muestra de semen, que previamente ha sido preparada en un laboratorio especializado, en el interior del útero de la mujer con el propósito de incrementar el potencial que poseen los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

Es gracias a esta técnica de reprodución asistidad que aumenta de forma considerable las probabilidades que se tienen de conseguir un embarazo exitoso, y estas son algunas de las razones:

  • De la muestra de semen procesada en el laboratorio son seleccionados únicamente aquellos espermatozoides que cumplan con los estándares de movilidad adecuados para fecundar el óvulo.
  • Como resultado del proceso de estimulación ovárica, el cual busca el desarrollo de 1 a 3 folículos mediante la pauta de algunos medicamentos para la estimulación ovárica; es posible controlar el crecimiento y maduración de los folículos, lo que aumenta las posibilidades de embarazo.
  • La muestra se deposita en el útero aproximadamente en el momento en el que el ovario libera uno o dos óvulos para ser fecundados.

Si tú y tu pareja están planeando iniciar el maravilloso viaje para concebir la familia que desean a través de un proceso de inseminación artificial, es de suma importancia que cuenten con el apoyo de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia, calidez humana y profesionalismo; un equipo como el de PROBABY.

PROBABY nace como un proyecto médico visto con sentido humano, por el sentimiento y la felicidad de ser padres; con 17 años de experiencia y tratamientos con altas tasas de éxito, pondrán confiar que trataremos su sueño como si fuera nuestro.

Contáctanos y reserven hoy mismo una cita para un PROBABY Check; un conjunto de estudios que evalúan la fertilidad femenina y masculina, el cual nos brindará la información necesaria para para ofrecerles un tratamiento adecuado.