Flat Preloader Icon

El ejercicio y la fertilidad están estrechamente relacionados, llegando incluso a ser uno de los factores que más puede influir con efectos positivos.

Como todos sabemos, realizar cualquier tipo de deporte con una moderada frecuencia es una actividad muy buena para ayudarnos a mantener una salud adecuada, sin embargo, lo que tal vez no sabías es que también llega a influir significativamente en nuestra fertilidad de forma positiva.

Este tipo de esfuerzos físicos realizados con frecuencia, tanto como para hombres como para mujeres, ayudan a sobrellevar de una mejor manera el estrés o la tensión que se acumula durante el día a día. Además, te ayudará a conseguir conciliar un sueño de verdadera calidad con mayor facilidad.

Algunas otras ventajas también son el favorecimiento de:

  • Metabolismo
  • Circulación
  • Respiración
  • Estado de ánimo
  • Nos hace sentir con más energía
  • Peso ideal

¿Cómo favorece específicamente a los hombres?

Mantiene una calidad óptima de los espermatozoides ya que factores como malos hábitos u obesidad, son los que influyen negativamente en ellos. Por ello, realizando ejercicio físico con frecuencia estaremos evitando la presencia de dichos factores y mantendremos un estilo de vida saludable. Además, practicar estas actividades generarán hormonas como serotonina o endorfina que favorecen directamente los niveles de bienestar psicológicos logrando estados emocionales positivos.

¿Y cuáles son las ventajas para las mujeres?

Aunado a todos los beneficios generales de los cuales hemos hablado, la ventaja más destacable es sin lugar a duda la capacidad reguladora del equilibrio hormonal, es decir, practicar actividad física ayuda a regular el ciclo menstrual, así como la ovulación e incluso, en algunos casos, puede ayudar a reducir algunos síntomas premenstruales y menstruales.

Aunque todo sean puros beneficios con el deporte, existen dos cosas muy importantes si estás cuidado tu fertilidad para perseguir el sueño de formar una familia, la primera es que tampoco debes caer en la práctica excesiva de actividades físicas ya que esto podría ser contraproducente. La segunda es complementar tu estilo de vida saludable con el ayuda de un equipo médico o un espacio que te proporcione los especialistas más calificados para cumplir tu sueño de ser mamá o papá. En PROBABY podemos ser ese aliado para ti y, con nuestros más de 20 años de experiencia, calidez humana y profesionalismo, acompañarte durante toda la aventura hasta conocer a tu bebé.

¡Agenda una cita de valoración y da el siguiente paso para cumplir tu sueño de formar una familia!